FIDIA FALASCHETTI

El viaje de Fidia en el arte comenzó a una temprana edad dentro de una familia altamente inspiradora y creativa. A la edad de 16 años, Fidia fue contratado para producir murales e ilustraciones para diversos negocios y compañias reconocidas. Creció inspirado por diferentes subculturas, después formó sus habilidades creativas a partir del arte callejero y el mundo del hip hop. Estudió Producción de Diseño en la Academia de Artes Plásticas, entre Macerata y Florencia en Italia. Se graduó en el 2002, con una carrera profesional establecida como diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo desde 1995. Después de un viaje de dos meses a los Estados unidos en el 2007, Fidia decidió darle un cambio a su carrera dejando el diseño gráfico

El artista sintió la necesidad de empezar a hablar sobre el lado oscuro del mundo, tratando de llevarlo a un nivel más creativo. Se dio cuenta de que la mejor manera de tener un mundo mejor era creando arte positivo, el cual produce a través de sus ilustraciones e instalaciones. En el mismo período, Fidia comenzó su carrera como profesor de Arte y Comunicación, que ha sido una experiencia increíble para adquirir conocimientos acerca de lo que necesitan las nuevas generaciones. Durante pocos años muy exitosos expuso su obra en museos, ferias de arte y galerías en la India, Francia, Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Suiza, el Reino Unido y por supuesto Italia, destacado por premios internacionales, prensa y muchas publicaciones. También pasó largos períodos de viaje fuera de Italia, para inspirarse por las cosas maravillosas que el mundo tiene para ofrecer.

Actualmente Fidia Falaschetti es representado por la Galería Grafos en Río de Janeiro, Brasil, FIFTY24MX Gallery en la Ciudad de México, y Fabien Castanier Gallery en Los Angeles, entre otras galerías de todo el mundo.

 

Solo Exhibitions

2014 - Pol-Ethically Correct, Fabien Castanier Gallery, Los Angeles.

2014 - Pop-Panties, Galeria Graphos, Brasil.

2013 - Fuck Simile, Medioarea Gallery, Italy.

2012 - Pop-Cible, Gallery Alexandre Lazarew, Paris, France.

2012 - Ma l'Educazione, Colossi Arte Contemporanea, Italy.

2010 - w(A)nderland, Mondopop Gallery, Italy.

2009 - Servus Versus Servus, Faber Café, California.

 

Freaky Mouse (color edition)
Varnished resin / Lt Ed of 5 + APs
47 x 40 x 16 cm
Freaky Mouse (silver edition)
Resin / Lt Ed of 5 + APs
47 x 40 x 16 cm
Freaky Mouse (gold edition)
Resin / Lt Ed of 5 + APs
47 x 40 x 16 cm
SOLD
Freaky Mouse (blue steel edition)
Resin / Lt Ed of 5 + APs
47 x 40 x 16 cm
Freaky Mouse
Acrylic on vintage map
137 x 98 cm
Buddhanate
Acrylic on vintage map
137 x 98cm
SOLD
No-clear Mermaid
Ink on paper
60 x 40 cm
SOLD
Ass-throw Boy
Ink on paper
60 x 40 cm
SOLD
iBoom (gold edition)
Resin, iron and varnish
30 x 15 x 10cm
SOLD
Cuntdown - orange edition
Resin, steel, wires and screen
40 x 35 x 90 cm
iBoom - rainbow edition
Resin, aluminium and plexiglass
30 x 20 x 20 cm
SOLD
iBoom - black steel edition
Resin, aluminium and metal
28 x 18 x 18 cm
SOLD